lunes, 6 de octubre de 2008

The Goal is the Soul

Gigantesca.

Esta tarde he ido con mi hermano a Bilbao a ver en el IMAX del Megapark la peli U23D, un concierto en 3D de U2 que llevaba meses sin poder ser estrenada en España por no tener distribuidora. Finalmente lograron una para su distribución y el viernes se pudo estrenar en España.

No he visto demasiadas películas en 3D (la del Titanic y un par de ellas que vi cuando estuve en Futuroscope), y desde luego mucho menos un concierto, encima de U2, y que dura ni más ni menos que 90 minutos (vamos, lo que es un concierto completo de los irlandeses pero sin la parrafada política de Bono, así que encima mejor que mejor), cuando las películas 3D no suelen sobrepasar los 30 o 40 minutos.

La película-concierto es absolutamente tremenda. En su mayoría está grabado en el Estadio Monumental de Buenos Aires, además de algún tema en Sao Paulo, Ciudad de Mexico y Santiago de Chile, durante el Vertigo Tour que llegó a Sudamérica en Febrero y Marzo del 2006. Hay planos en los casi se pueden contar los pelos de la cabeza de Bono, impresionantes planos aéreos que empiezan en el fondo del estadio y van a acabar en el teclado de The Edge en "New Year´s Day" y primeros planos del público en los que hasta se les oye a la gente cantar. Es que es para verla. Y además con un sonido increíble.

Según la crítica norteamericana, la experiencia que se vive en U23D es aún más real que ver al grupo físicamente en directo en un concierto (ya sabemos, "Ever Better than the Real Thing"), y en otras como Rotten Tomatoes, se le da un total de 92 críticas positivas sobre 100. En otras, como Metacritic, le dan un total de 83% de críticas positivas sobre 19, y 6 de ellas le otorgan un 100 de nota.

En serio, si tenéis la oportunidad, iros a verla. Os guste la música, el cine, os guste o no U2, son los 7,90 euros mejor empleados que podeis gastaros para pasar una buena tarde.

Teneis más información en:


Y os dejo un trailer de la peli:


1 comentario:

jaja dijo...

muy bien¡¡¡¡¡¡ mutxas gracias por avisar si señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡