martes, 23 de septiembre de 2008

Ebrovisión 08

Un año más, aquí en Miranda se ha celebrado una nueva edición de Ebrovisión, cumpliéndose su octava edición. No he visto todos los conciertos, pero me he podido hacer una idea de lo que ha sido el festival.
El jueves en el Maqui, vi a Dirty Birdies y a Haddock´s Orphans. Muy bien los dos grupos, pero yo a los que quería ver eran a Sweet Vandals, pero ya por la hora que era no me quedé a verles, que había curro al día siguiente.
El viernes subí ya con el festival empezado, y no puede ver a Half Foot Outside. Una pena, porque el resto del día no me gustó nada. Bastante bien, eso sí, The Gurus, preludio de lo que llegaría. Teenage Fanclub me aburrieron bastante. Están bien para 4 o 5 canciones, pero para un concierto más largo ya aburren. De Fangoria ni hablo. No me han gustado nunca y encima el de Miranda no fue ni mucho menos el mejor concierto que he visto de ellos. Mucho espectáculo, pero nada más. Y Dorian muy muy mal. Me parecieron un Fangoria de saldo, bastante malos.
Eso sí, todo lo malo que fue el viernes, estuvo de lujo el sábado. Todos los grupos estuvieron impresionantes. No vi a The Blows, otra pena, pero es que era demasiado pronto. Los Salvajes increíbles. No los conocía y me parecieron muy muy buenos. Después llegaron Lori Meyers. Los había visto ya en Ebrovisión varias veces y este verano en el Sonorama, pero el concierto que dieron en el Pocofuncional fue perfecto. Quizás el único pero fue el sonido, que no fue de lo mejor, pero estuvieron perfectos. Y después llegaron los suecos. Mando Diao dieron el conciero del Festival y uno de los mejores que he visto en un Ebrovisión, a la altura del que en su día dieron grupos como The Posies o Infadels, o The Charlatans o Deluxe el año pasado. Increíbles. Después llegó el fin de fiesta con We Are Standard, la mejor manera de acabar el festival. Un sábado redondo.
Una vez más agradecer el esfuerzo a la Asociación Rafael Izquierdo y animar a mejorar aún más este Festival para la próxima edición, la novena ya.